Sheinbaum Señala A Michoacán Como Estado #1 De Nepotismo De Jueces Federales Colocando A Familiares
STAFF/@michangoonga
Durante la conferencia de prensa matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), existen 136 juzgadores que tienen hermanos que trabajan en los juzgados y tribunales, donde Michoacán ocupa el primer lugar con 20 de estos casos.
La mandataria federal señaló que de acuerdo en un estudio denominado el Poder Familiar de la Federación, el cual fue publicado en 2018 por Mexicanos Contra la Corrupción, se advierte que al menos 500 jueces y magistrados de todo el país tienen trabajando a esposas, hijos, tíos, papás y otros familiares.
Detalló que este documento fue entregado al Consejo de la Judicatura y a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desde hace seis años donde se menciona de dichas redes de nepotismo.
En dicho estudio se precisa que el Poder Judicial de la Federación, Michoacán ocupa el primer lugar en estos casos de juzgadores con familiares trabajando en la institución, y así ocurre también en otros estados como Jalisco, Nuevo León y Querétaro.
Por ello, Sheinbaum Pardo recalcó que la reforma al Poder Judicial surgió de una lucha contra la corrupción y los privilegios que imperan en el Poder Judicial de la Federación.
En tanto, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ayer precisó que la reforma va avanzando muy bien, donde Michoacán fue el primer estado en el país en aprobar su propia reforma y se espera únicamente que los municipios voten en este sentido.