STAFF/ Alberto Infante-JALRAIN1
Vendedores De Flor de Cempasúchil, esperan terminar de vender el producto restante después de una extensa jornada de Noche de Muertos, al grito de «Pásele y compre, para irme a descansar» es como ofertan lo que les queda, tanto en el Mercado de San Juan, como en el Independencia de Morelia.
Esta flor forma parte importante de la conmemoración de la Noche de Ánimas, y desde el primero de noviembre estos trabajadores comentaron que se encuentran vendiendo esta mítica planta.
Mencionó doña Guadalupe, que a los vendedores de fuera les permiten acomodar sus puestos en la periferia del lugar y explicó que ayer por la noche tuvo una buena venta y que por eso estaba rematando sus ramitos a 20 pesos, esto en el mercado de la av. Lázaro Cárdenas.
En la vendimia, que se ubica cerca de las Tarascas, los precios no cambiaron mucho, a pesar de que señalaron estar rematando, los precios varían desde 50 hasta 100, por maceta.
Cabe recalcar que, en el Independencia, los precios están mucho más bajo, pues hay ramos de 4 flores de 20 hasta 50 y en algunos puestos encuentras 4 macetas por 100.
En este sentido, una vendedora que no quiso compartir su nombre por qué le daba pena, explicó que hay personas que buscan un variante de Flor que es roja, «yo no sé dónde viene, pero aquí me la traen a buen precio y la gente si la compra».
Al final, también ya se encuentran disponibles para su compra las flores navideñas conocidas como Noche Buenas, aunque en cantidades pequeñas, en los comercios del independencia.