STAFF/@michangoonga
El sacrificio de animales durante la Noche de Brujas o Halloween, está lejos de atraer buena fortuna; por el contrario, siempre trae energías negativas y consecuencias kármicas, aseguró Obatalá Osun, santera, curandera y tarotista.
Desmintió, la creencia de que matar a gatos, gallinas, cabras, chivos y perros negros o blancos en esta festividad, atraiga amor, dinero, salud, poder o abra caminos.
Lamentó que, la desinformación prevalezca en las redes sociales y plataformas como TikTok, alimentando creencias erróneas que, solo generan energía negativa.
Llamó a la sociedad a no dejarse engañar por falsos brujos, que cobran sumas exorbitantes a cambio de rituales de sufrimiento.
«Los rituales que involucran al sufrimiento animal, atrae consecuencias kármicas, un desbalance energético oscuro, los cuales, son utilizados regularmente por charlatanes, utilizando engaños, para cobrar grandes cantidades de dinero, prometiendo fortuna mediante el sacrificio de un tercero», aseguró.
Con más de 20 años de experiencia en lecturas de cartas y limpias, Obatalá, destacó que, los verdaderos brujos, brujas, magos y chamanes, se dedican al estudio de la naturaleza, realizando retiros espirituales en lugares remotos, lejos de redes sociales, buscando el equilibrio energético y la paz espiritual, siempre con respeto hacia la vida.
La santera, también explicó que, los gatos negros, lejos de ser un símbolo de sacrificio, son protectores en el mundo esotérico, capaces de transmutar energías negativas, y por eso, eran cuidados por las llamadas brujas, que no son, más que mujeres sabias con conocimiento empírico de la naturaleza.
Por su parte, Ivonne Dávalos Chávez, activista y rescatista, hizo un llamado a suspender las adopciones de animales negros y blancos hasta el 15 de noviembre y pidió extremar precauciones, para proteger a sus seres de compañía de la crueldad en estas fechas.
«No solamente, no se deben de dar en adopción, sino que, además, debemos de resguardar a todos aquellos que sí tengan casa e incluso cuidar a estos seres que se encuentran en situación de vulnerabilidad», solicitó.
Como activista independiente, lamentó que, ha tenido la desagradable experiencia de haber acudido a reportes, donde los animales, fueron sacrificados con extrema crueldad o se encuentran en estado de agonía a consecuencia de falsas creencias y desconocimiento de la sociedad.