MICHOACÁN

Bedolla Recuerda Cuando El ‘Virrey’ Castillo Armó De Forma Ilegal A Autodefensas

STAFF/ Alberto Infante-@JALRAIN

El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, recordó y aclaró que su gestión no entrega armas a la delincuencia, a «diferencia de cuando en pleno siglo XXI un «Virrey» (Alfredo Castillo Cervantes) entregó miles de armas en el estado, y ahora están en manos de grupos criminales».

Y señaló que en su mandato Estatal, las armas se entregan a las Rondas Comunitarias (Kuarichas) de los Autogobiernos Indígenas, quienes se capacitan para portar armas y sus miembros son seleccionados por la asamblea comunal, los cuales les dan el voto de confianza para defender sus comunidades.

«Son miles de armas las que entregó el «virrey», que ahora están en manos de los grupos delincuenciales» reiteró a los medios de comunicación durante una entrevista frente a las puertas de Palacio de Gobierno del estado.

En su discurso, durante la entrega de 27 patrullas a 27 autogobiernos indígenas por parte del Fondo Para el Fortalecimiento de la Paz (FORTAPAZ), llevado a cabo, esta tarde, en la Plaza Melchor Ocampo de Morelia.

Cabe señalar que a lo que hace mención Ramírez Bedolla, es al momento cuando durante el mandato federal de Enrique Peña Nieto, presidente de la República Mexicana del periodo 2012-2018. Castillo Cervantes entregó armas y vistió de policías a varios de los grupos de autodefensas de Michoacán en el 2014.

Botón volver arriba