#Morelia ¡Qué Chinaderas! Vendedores De Banderas No Pueden Vs La Piratería
STAFF/Patricia Martínez-@PatrixMtz
Tiendas importadoras han afectado la economía de los pequeños comerciantes que salen en sus carritos septembrinos en busca de compradores en la ciudad de Morelia, con el ánimo de festejar las fiestas patrias.
“Tenemos por ejemplo banderitas desde 15 pesos la más pequeña hasta 350 la más grande que mide 2.30 metros de largo y 1.80 de ancho”, expresó Sergio, un joven vendedor.
El comerciante señaló que desafortunadamente la venta de banderas de México ha disminuido, en un 50 por ciento, debido a las tiendas importadoras que comercializan productos chinos con bajos costos y la competencia está difícil.
“La competencia contra las importadoras que han llegado a Morelia, nos la hace algo difícil”, refirió durante la entrevista.
Al platicar con otros vendedores y vendedoras comentaron que están en la misma situación. Sin embargo, esperan que la economía se recupere durante lo que resta del mes.
“La verdad las escuelas nos ayudan mucho, pues les piden diferentes artículos como decoración, vestiditos de adelitas, sombreritos o cualquier otra cosa” expreso Raúl Olivo, vendedor ambulante