DEPORTESMICHOACÁN

Tres Michoacanos Medallistas Olímpicos: Un Uruapense El Único De ORO

STAFF/michangoonga

Guillermo Pérez Sandoval, el uruapense que logró el Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, comenzó a practicar Taekwondo a la edad de 5 años en la ciudad que lo vio nacer, ganando su primer torneo estatal a los 10 años.

Pérez Sandoval nació el 14 de octubre de 1979, en Taretan, localidad de Uruapan, Michoacán, y gracias a su fascinación por Bruce Lee, se inició en las artes marciales y se especializó en la categoría de 58 kg, en el taekwondo de combate, codeándose con deportistas nacionales como Óscar Salazar Blanco e Ismael Gómez.

Su rival mexicano Óscar Salazar, le había arrebatado la clasificación para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro de 2007, en un combate polémico; sin embargo, el deportista no se rindió y al año siguiente derrotó a Salazar obteniendo su participación a la senda que le daría el Oro Olímpico en China.

Los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, oficialmente denominados Juegos de la XXIX Olimpiada, se realizaron en la capital de la República Popular de China, entre el 8 y el 24 de agosto del mencionado año, fue aquí donde Sandoval derrotó a Yulis Gabriel Mercedes de República Dominicana en los 58 kg.

Fue un combate de inteligencia, en el que quedaron empates ambos atletas, aunque Guillermo tomo la ventaja, Gabriel Mercedes lo empató, llegando al último asalto, sin conectar ningún punto, haciendo que los honorables jueces realizaran su intervención, dándole el triunfo al mexicano.

3 victorias consecutivas le dieron el oro al michoacano, quien agradeció a su madre, la Sra. María de Lourdes Sandoval, por los consejos y por apoyarlo en seguir en el taekwondo, en lugar de haber buscado el sueño futbolístico.

Botón volver arriba