STAFF/@michangoonga/RED-113
Seis cadáveres descuartizados y embolsados fueron abandonados durante los primeros minutos de este día en la carretera que conecta con la ciudad de Toluca, al tiempo de que fueron colocadas narcomantas en distintos puntos de Zitácuaro en las que le declaran la guerra al gobierno y a grupos delictivos rivales, mismas que están firmadas por «Las Fuerzas Especiales de El Mencho», que operan en la región de Zitácuaro al mando de William Edwin Rivera Padilla, alias «El Barbas».
Lo anterior se pudo conocer en la labor periodística y gracias contactos gubernamentales, los cuales detallaron que los seis cuerpos desmembrados yacían frente a la empresa automotriz Nissan en el área del estacionamiento a un costado del Libramiento Francisco J. Múgica de Zitácuaro, en la carretera que va a Toluca.
Las fuentes dijeron que las víctimas tenían diversos signos de tortura y están en calidad de desconocidas; se presume que esta violenta acción es parte de los ajustes de cuentas de «El Barbas» y una muestra del desafío que realiza al gobierno mexicano, afirmaron voces de inteligencia militar y policial.
Al mismo tiempo, la gente de «El Barbas» colocó varias narcomantas en Zitácuaro, donde le declara la guerra a las autoridades y a sus rivales, comentaron fuentes gubernamentales, las cuales fueron aseguradas por las fuerzas de seguridad federales y estatales.
Recientemente, la Guardia Civil de Michoacán emprendió un operativo justamente en la Región Oriente de Michoacán, el cual busca reducir los índices de violencia con múltiples puestos de control, patrullajes