MÉXICO

Promueven Boicot Nacional A Telcel, Acusan Publicidad Engañosa En Sus Términos Y Condiciones

STAFF/@michangoonga

En redes sociales, una cliente de la empresa de telefonía, Telcel, empezó a promover un boicot en contra de la compañía por cambios en sus políticas de consumo de datos.

Mediante un post en la red social X, la usuaria con la cuenta @_diemci, denunció que la empresa Telcel, había cambiado las ofertas de consumo de datos para redes sociales que anuncian como «ilimitadas», sin embargo, al corte de cada factura aparece que ha consumido más megas de navegación de los que contrató.

Muchos usuarios respondieron ante esta queja contando situaciones similares, pues los cargos van desde los 800 pesos mexicanos hasta 2,000 pesos mexicanos por consumo de datos de navegación en redes sociales.

Los usuarios que han manifestado sus quejas coinciden en el hecho de que en un principio habían elegido un plan para uso en redes sociales de manera ilimitada, sin embargo, esto ha cambiado. Quienes no consumían, en algunos casos, ni la mitad de sus megas, ahora se exceden en su uso; y afirman que no han cambiado sus hábitos de navegación en redes sociales.

Según comenta la primera denunciante, al quejarse con la empresa, los colaboradores que la atendieron, le indicaron que solo la consulta de publicación que contuviera texto, únicamente, es decir, sin archivos multimedia, están dentro del paquete sin límite que ofrecen.

Esto quiere decir que un like, un GIF o video, consumiría los datos de una manera mucho más rápida, ocasionando que quienes tengan contratado este tipo de planes, quizás deba pagar extra al corte de cada factura.

El llamado es para realizar una demanda colectiva y una denuncia a la Procuraduría del Federal del Consumidor (PROFECO), por publicidad engañosa.

Botón volver arriba