MICHOACÁN

Obispo Apatzingán Acusa: Elecciones Deben Anularse, Hubo Compra De Votos; El Comunismo Está Por Llegar

STAFF/@michangoonga

El Obispo de Apatzingán, monseñor Cristóbal Ascencio García, ha dado de que hablar al asegurar que la elección presidencial del pasado 2 de junio fue una “elección de Estado”, llena de irregularidades y advirtió de la “inminente llegada del comunismo” al país.

Durante su homilía del pasado domingo 30 de junio, Ascencio García expresó:

“Va quedando cada vez más claro, que fue una elección de Estado, con tantas irregularidades como nunca se habían visto”.

Ascencio García señaló que la elección presidencial debería ser invalidado ante el cúmulo de irregularidades como la compra de votos: “Votos vendidos, comprados, y sobre todo en los lugares donde hay más miseria”.

Expuso que durante una reunión en Morelia, con obispos, señalaron que en el sureste los votos se compraban por 5 mil pesos y cuestionó de dónde salió ese dinero. También habló de la presencia del crimen organizado el día de la elección “en muchos lugares, obligando al voto por un partido X”.

A su vez, animó a los católicos a vivir en la esperanza, felicitándolos por seguir en oración e invitando a “rezar el rosario ante la llegada del comunismo. Ya sabemos lo que es el comunismo, es una ideología atea que va mermando las libertades y, sobre todo, la libertad de conciencia y la libertad religiosa.

Por último subrayó que, ante la violencia desmedida en Apatzingán, la Iglesia no está llamada a ser funeraria donde sólo se reciba cuando se muere, “Jesús no vino a fundar una asociación funeraria para recibir a los muertos y orar por ellos… nuestra fe no debe ser un vestido que usamos cuando morimos… ser cristianos no es hacer pompa fúnebre…”

Botón volver arriba