#Morelia Alfonso Se Pone Terco Y Dice ‘Buscaré A Quién Sea’ Para Que No Lo Excluyan Del FASP
STAFF/Marina Alejandra Martínez
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ha dejado en claro que, no se dará por vencido, en su esfuerzo por recuperar aproximadamente 14 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), al señalar que está dispuesto a tocar todas las puertas necesarias para no perder esta financiación crucial.
Martínez Alcázar, expresó su preocupación por la situación y afirmó que, de ser necesario, buscará entablar diálogos con el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), así como con el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el propio gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
«No lo sé, vamos a ver, vamos a hablar con César Edwin, con el nuevo secretario de seguridad y si es posible con el mismo gobernador», refirió.
A pesar de las tensiones políticas evidentes, que se remontan al proceso electoral y que han generado una ruptura notable, entre ambos niveles de gobierno, Martínez Alcázar, está decidido a superar estos obstáculos.
Recientemente, en una comida organizada por los constructores e industriales michoacanos, Ramírez Bedolla y Martínez Alcázar, apenas intercambiaron palabras, reflejando la fricción existente.
Fue en ese mismo evento, donde Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad Ciudadana del municipio, reveló que Morelia había quedado fuera del programa FASP, poniendo en riesgo la capacitación y certificación de más de 600 policías, que dependen de los 14 millones de pesos en apoyo.
Ante esta situación, el gobierno municipal de Morelia, no se rinde y busca todas las alternativas posibles, para asegurar que, estos fondos cruciales, no se pierdan, en aras de que, la seguridad de la ciudad no se vea comprometida.