STAFF/@michangoonga
Se estrenó la primera aerolínea «Bark Air», (Air Ladrido), especialmente para viajar en avión con nuestros amigos de cuatro patas, los perritos.
Esta nueva alternativa de viaje se presenta como una opción VIP, ya que cuenta con comodidades tales como toallitas calientes, cremas hidratantes y cócteles perrunos, en trayectos en los que podrán viajar sin correas y con sus juguetes especiales.
Con esta nueva forma de viaje, sus dueños podrán desplazarse de un lugar a otro sin la incertidumbre del estado de sus mascotas que normalmente viajan en trasportadoras, encerrados en cabinas de equipaje, como lo decreta el reglamento en algunas aerolíneas.
Hasta el momento los viajes que están disponibles en dicha aerolínea son entre Nueva York y Los Ángeles y el costo del boleto no es muy accesible. De acuerdo al portal de Air Ladrido, el viaje por perro cuesta 6 mil dólares, aunque el pasaje del dueño es gratis.
Al momento, la línea de aeronaves ya planea expandir sus rutas de vuelo, incluyendo París, Milán, Chicago, Seattle y los aeropuertos de Florida y Arizona.
El primer viaje de prueba que realizó la aerolínea ocurrió en mayo del 2023, en donde 6 pasajeros perrunos de diferentes razas viajaron de Westchester a Los Ángeles.