#Morelia ¡Ven Por Tu Arbolito! Hoy Hasta Las 3PM 1ra Feria Ambiental En San Diego
STAFF/Patricia Martínez @PatrixMtz
Con el objetivo de impulsar una cultura ambiental y crear conciencia en la ciudadanía acerca del cuidado y protección al medio ambiente, este miércoles se llevó a cabo la Primera Feria Ambiental en Morelia por parte de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA).
Esta feria estará disponible únicamente el día de hoy, en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, conocida también como Calzada de San Diego. Podrás acudir hasta las 3:00 pm.
Por su parte, el director de Medio Ambiente, Walterio Martínez Báez, expresó la importancia de fomentar el cuidado del medio ambiente en las infancias:
«Es importante fomentar la cultura entre los más pequeñitos, que son las nuevas generaciones, y cuál es el planeta que les vamos a heredar a ellos, fomentar la cultura en el cuidado del medio ambiente, de tal manera que podamos tener un futuro mejor» señaló.
Con alrededor de 25 stands de diversas instituciones del sector privado, educativo, gubernamental presentaron actividades lúdicas y talleres acerca de diversos temas relacionados con el cuidado y conocimiento del medio ambiente.
Fernando Eduardo Martínez García, Ingeniero Civil por la UNLA, en representación del Sector Empresarial, agradeció a quienes impulsaron esta iniciativa y lograron llevar a cabo el evento:
«Se me hace bueno, en lo personal muy valiosa, todos aquí tenemos un objetivo en común, tenemos la pasión y la convicción de poder poner de lo nuestro para el mejoramiento del medio ambiente (…) ojalá este tipo de eventos se puedan seguir desarrollando y dar continuidad» expresó.
Cabe mencionar que durante esta feria ambiental podrás adoptar árboles frutales o de pino. La adopción conociste en un registro de datos personales como nombre, domicilio donde se plantará y teléfono, para así dar un seguimiento al árbol cada dos meses y corroborar qué se encuentre en óptimas condiciones, se cuenta con alrededor de 50 árboles entre mísperos, guayabo y pino