STAFF/Angélica Martínez – Valeria García – Natalia Muñoz – Pedro Rojas
Este 14 de febrero, nos encomendamos al santo San Valentín … Elizalde y en el ambiente lleno de amor con un poco de amistad, hay quienes buscan opciones prácticas para conocer prospectos y enamorados.
Aquí te detallamos las aplicaciones más utilizadas en México (aparte de Tinder), para encontrar ligue y que este se adecue a tus gustos y preferencias.
Bumble
Esta app tuvo sus inicios en 2014, fue creada por Whitney Wolf Herd, cofundadora de la otra famosa plataforma para citas “Tinder”, sin embargo, una de las particularidades que la distingue es que las chicas tienen el control, pues solo ellas pueden iniciar las conversaciones hasta que haya habido un interés mutuo.
Además de conseguir citas, Bumble tiene la opción de buscar conexiones profesionales, o solamente buscar amigos, lo que la hace mucho más versátil.
Los pasos para abrir una cuenta son los siguientes:
- Crear un perfil: ahí deberás poner tus datos, tales como una breve descripción de ti, edad, ubicación, intereses y lo ideal es poner fotos tuyas, pues este tipo de sitios son muy visuales.
- Configura tus preferencias de búsqueda: puedes elegir que las personas que te aparezcan sean de cierto rango de edad, género y el lugar donde radican.
- Explorar perfiles: los usuarios pueden ver el perfil de otros, si les agrada pueden deslizar a la derecha y en caso de hacer “match” pueden iniciar a charlar.
Grindr
Esta peculiar app para citas, está dirigida exclusivamente para hombres interesados en otros hombres, o bien, pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+, popularmente se conoce que los usuarios la utilizan para mantener encuentros íntimos, aunque, ¿por qué no? También románticos. Actualmente, la plataforma cuenta con más de 10 millones de participantes activos (y pasivos también).
Grindr, detecta la ubicación y te muestra a las personas cercanas en tu zona, de igual manera si te encuentras en otro sitio, la app lo detecta.
Lo único que tienes que hacer es crear tu perfil, una breve descripción, agregar fotos y listo, algunas de sus características son:
- Dar toques: en caso de que desees romper el hielo y no tengas palabras, puedes mandar un “toque” y la persona sabrá que intentas interactuar.
- Opción Premium: no tendrás anuncios, podrás ver hasta 600 perfiles en la red, ver si tus mensajes han sido leídos, entre otros.
Facebook Parejas
En ocasiones, el descargar una nueva plataforma de citas o aprender a utilizarla puede parecer complicado, incluso hasta tedioso el tiempo en el que te acostumbras al formato.
Por eso, la extensión de Facebook parejas parece una buena opción si ya cuentas con una cuenta en la red social, misma app que solo se puede utilizar en su versión móvil.
La forma de iniciar a interactuar con los otros perfiles creando el propio, con fotos e información adicional para que el match pueda conocer más ámbitos de tu vida, aparte de los que agregas en tu perfil normal.
Para acceder a esta herramienta deberás de darle clic al símbolo con forma de corazón que se encuentra cerca del Marketplace en la parte superior del menú.
Puedes filtrar entre intereses, creencias, distancia, edad, estado civil y características físicas.
Happn
Esta app para ligar se caracteriza por tener un sistema de emparejamiento con base en la ubicación de los usuarios, es decir, que te muestra gente con la que te has topado en la calle, en el transporte público, o que vive cerca de ti.
Algunas de sus características son que tiene un contador, que muestra la cantidad de veces con la que te has cruzado con esa persona, incluye lugares (bares, cines, tiendas), estas son otras de sus funciones:
- Puedes hacer videollamadas, para evitar el famoso “catfish”, también enviar audios y fotos.
- También en el mapa, puedes averiguar los lugares donde más coincidencias has tenido con otros miembros.
- También puedes configurar las características de las personas con las que quieres toparte.
Tinder es la aplicación líder en su mercado, fue lanzada en 2012 pero llegó a México en 2014, siendo un boom entre la chaviza. Esta app facilita la comunicación para poder socializar entre usuarios mutuamente interesados.
Para usan Tinder debes deslizar el dedo en la foto de otro usuario hacia la derecha como “me gusta” o a la izquierda como “no me gusta”, si ambos se dan “me gusta” automáticamente harán “match” y se activará el chat para que puedan conversar.
Para registrarte solo debes seguir estos 3 pasos:
1 Descarga la aplicación móvil de Tinder en tu dispositivo Android o iOS
2 Inicia sesión con Facebook
3 Concede acceso a la ubicación de tu dispositivo