El Millonario Que Construyó «El Arca de Noé» A Partir De Un Sueño
STAFF
Fue en 1992 cuando todo inició. El holandés multimillonario Johan Huibers decidió armar su propia arca luego de que soñó que su tierra natal sufría una devastadora inundación a causa de las lluvias, y el desbordamiento del Mar del Norte.
Entonces al día siguiente, en cuanto se levantó acudió a una librería y se compró un libro sobre el Arca de Noé pues Huibers estaba decidido construir el arca para inspirar a los niños con la historia bíblica de Noé y cómo los habitantes de su arca sobrevivieron a la inundación que, según el Antiguo Testamento, limpió al mundo de pecado.
Y entonces la construcción ha seguido, al igual que en el relato bíblico, las dimensiones del codo construyendo una embarcación de 300 codos de largo por sus 50 codos de ancho por sus 30 de alto (140×23×14 metros aproximadamente). La única diferencia con respecto a la descrita en el Antiguo Testamento es que esta réplica ha sido construida con madera de pino sueco en lugar de ciprés.
La enorme barcota fue construida al lado del río Merwede, en la ciudad holandesa de Dordrecht.
Así, el empresario y su esposa han decorado el lugar con figuras de animales de tamaño natural y con una jaula con especies exóticas para que los visitantes puedan interactuar con ellas.
Huibers se encargó de utilizar un método de medición especial para sacar las medidas casi específicas del arca que se menciona en el libro del Génesis. Siendo así que la mayoría de los visitantes del lugar queda asombrada con la gigantesca obra, pero no faltan los críticos que la consideran sencillamente un despilfarro de dinero.