STAFF/Valeria García-@Vale García
Debido al reciente homicidio del magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo, junto a su pareja, en Aguascalientes, la comunidad LGBTIQ+ de Morelia, organizaron una ofrenda con veladoras, a las afueras del Teatro Stella Inda.
Alrededor de las 19:20 horas, decenas de personas acudieron al lugar con veladoras, banderas representativas de la comunidad, fotografías de Ociel.
Un representante de la comunidad trans aquí en la Ciudad, habló sobre algunos de los derechos que Baena Saucedo logró para este colectivo.
«Consiguió derechos para personas no binarias, identificación de pasaportes sin género de nacimiento.» Agregó vocero de la comunidad trans.
Luego de colocar las velas y banderas, entre los participantes se decidió marchar por la avenida Madero, hasta llegar al Palacio Municipal, donde protestaron en voz de personas trans que han asesinado.
Después siguieron camino hasta llegar a Palacio de Gobierno, donde se colocaron las banderas y veladoras, entre lágrimas en los ojos, dieron un minuto de silencio para el magistrade y un último adiós.