#Michoacán Avengers Mexicanos: En Charo Recrean El Abrazo De Hidalgo Y Morelos
Con una representación actuada, y desfile, es como los charenses conmemoraron este encuentro entre dos héroes de la independencia
STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo
Desde el municipio de Charo, Michoacán, el presidente municipal, Salvador Cortes Espíndola, junto al secretario de gobierno, Elías Ibarra Torres, y los charenses en general, celebraron el CCXIIV aniversario del encuentro entre Hidalgo y Morelos.
Durante la ceremonia, realizarada al pie del monumento donde ocurrió el suceso, jóvenes estudiantes de la preparatoria “Hidalgo Y Morelos” recrearon el suceso, donde ambos personajes se encuentran, se dan la mano, y conspiran para llevar a cabo la independencia de México.
Durante su intervención, Cortes Espíndola remembró en que gracias a este encuentro, su municipio se ha convertido en lo importante que es el día de hoy, aludiendo además a que todos pueden ser héroes, si así lo desean.
“Hidalgo y Morelos no tenían nada distinto a nosotros, al contrario, estaban en una situación con menos oportunidades, desde nosotros, esta cambiar y luchar por las situaciones que no creemos justas”, mencionó el edil en su discurso.
Al culminar con las intervenciones y recreaciones, las autoridades procedieron a colocar las ofrendas florales bajo el monumento de estos héroes independentistas, para posteriormente, dar inicio al desfile.
En el desfile, participaron charenses de todas las edades, pues se encontrabas estudiantes de kinder, primarias, secundarias y preparatorias del lugar, además de ex presidentes municipales, regidores del Cabildo, y trabajadores en general del Ayuntamiento de Charo.