MÉXICO

5to Informe De Gobierno AMLO: Cero Tolerancia A La Violación De Derechos Humanos, No Se Reprime Al Pueblo

El presidente de la República dio un recorrido por la construcción del Tren Maya.

STAFF/@michangoonga

Esta mañana del viernes, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pronunció su quinto informe de Gobierno desde el Estado de Campeche, donde rindió cuentas a la nación sobre los avances que se han  presentado durante su gubernatura.

 Uno de los temas abordados en el informe de AMLO, fue la inversión en los apoyos para los jóvenes, como es el caso del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro,  donde el mandatario aseguró que se ha realizado una inversión de 100 mil millones de pesos, con el fin de brindar experiencia laboral a los recién egresados o bien que dejaron estudios inconclusos.

«¿Saben cuánto se ha invertido desde que llegamos hasta el día de hoy para los jóvenes solo en este programa? 100,000 millones de pesos, es decir y 14 veces más que todo lo destinado a los jóvenes en los sexenios anteriores”, aseguró AMLO.

En materia de cargos en el Poder Judicial, Andrés Manuel  reafirmó que se está trabajando en una iniciativa de reforma constitucional para modificar la forma en la que se eligen a  los ministros, magistrados y jueces.

Por el lado de salud, Obrador informó que en los próximos tres meses se instalará un almacén para medicamentos, donde no faltaría nada para abastecer a todos los hospitales del país, aunado a esto, agregó que en su Gobierno se garantiza el acceso a servicios médicos y medicamentos gratuitos.

Además señaló la instalación de fibra óptica dentro de todo el territorio nacional, con lo que para 2024 un 94% de la población podrá estar conectado.

El mandatario reiteró la inauguración del Tren Maya, el cual se prevé para el mes de diciembre.

“Son 20 estaciones y 14 paraderos, se comunicarán pueblos, se transportará con rapidez a turistas nacionales y extranjeros por cinco estados del sureste”, AMLO durante su informe de Gobierno.

Andrés Manuel también aseguró que en su gobierno ha logrado rescatar la actividad petrolera y muestra de ello es que ahora se producen 1 millón 900 mil barriles, se anunció que la nueva refinería, Dos Bocas ya empezó a producir petrolíferos.

Botón volver arriba