STAFF/@michangoonga/RED-113
Más de 200 elementos de Protección Civil, voluntarios y policías, continúan con la búsqueda de un niño de tan solo ocho años de edad, que fue arrastrado por la corriente del agua, en las cercanías del Boulevard Francisco J. Múgica.
Los hechos se registraron la tarde del lunes anterior, cuando se registró un fuerte aguacero azotó la cabecera municipal y provocó que las calles se convirtieran en ríos, momento en que el menor de nombre Santiago regresaba a su domicilio, sin embargo, fue arrastrado por el agua hasta una alcantarilla que desemboca en una barranca.
La situación fue alertada a las autoridades acudiendo oficiales y personal de Protección Civil Municipal, así como sus homólogos de Pátzcuaro y voluntarios, quienes únicamente localizaron la mochila del pequeño. Al caer la noche se suspendió la búsqueda.
Ya durante esta mañana se instaló un puesto de mando en un puente de la colonia Linda Vista, donde se coordinan más de 200 elementos de Protección Civil Estatal y de los municipios de Morelia, Pátzcuaro y Ario de Rosales, así como policías y habitantes del lugar, que se distribuyeron en grupos para peinar la zona.
Hasta el momento las autoridades municipales, socorristas, bomberos y voluntarios esperan localizar al pequeño Santiago con vida, sin embargo, las horas siguen pasado y con ello las esperanzas van disminuyendo.