STAFF/@michangoonga
Se acabó el encanto de Jaime Lozano al frente de la Decepción Mexicana luego de caer esta noche ante Qatar por la mínima dentro de la Copa de Oro y el buen juego que habían mostrado en los dos últimos juegos se esfumó en el último juego de la Fase de Grupos luego de tener paso perfecto (4-0 sobre Honduras y 1-3 ante Haití).
La derrota de este domingo 0-1 con Qatar refleja lo que fue un partido para el olvido en la memoria Tricolor, ya que el buen fútbol brilló por su ausencia luego de que en las apariencias Qatar no implicaba gran reto para el equipo mexicano, sobre todo ante el ánimo renovado con la llegada de Jaime Lozano al banquillo del Tri para la Copa Oro.
Pero esta vez la magia del ‘Jimmy’ no apareció luego de que Lozano hizo cambios para enfrentar a Qatar, a manera de trámite pues el pase a Cuartos de Final estaba asegurado, y la bronca se trasladó a las tribunas donde entre propios mexicanos se agarraron a golpes.
Aunque el Tri dominaba el encuentro, pero la primera llegada de peligro que generó Qatar fue catastrófica para México, pues a los 27 minutos de juego, Hacen entró por enfrente de Araujo, quien no hizo por detener al qatarí, quien abrió el marcador a favor de los anfitriones de la pasada Copa del Mundo.
🚨¡ASÍ NO! La situación se sale de control en las tribunas
— TUDN USA (@TUDNUSA) July 3, 2023
📽 @DanieCortesB #VeranoDeCampeones pic.twitter.com/rBNGkKvj8p
Para el segundo tiempo luego de varias oportunidades claras de gol desperdiciadas por los mexicanos vinieron los cambios con Lainez y a Alvarado, sin embargo la situación no mejoró pues los de verde no se acomodaban en el campo mientras Qatar se mantenían haciendo tiempo bajo cualquier pretexto y la afición en el Levi’s Stadium estaba molesta con el resultado y el desempeño mexicano.
La frustración mexicana causó una amonestación en Santiago Giménez por un manotazo, pero sin duda que este fue uno de los peores partidos del delantero con el Tri. Si bien los últimos minutos fueron cardíacos pues los mexicanos seguían llegando al área rival, los goles nunca llegaron y la derrota se produjo.