Rescatan A Perrita Que Fue Abandonada Con Su Peluche Tras Muerte De Su Amo
La lomito tenía en el estómago, bolsas de hule, ramas y huesos.
STAFF/@michangoonga
El pasado 1 de mayo, la organización de adopción animal South Lyon Murphy Lost Animal Recovery, publicó en su cuenta de Facebook, una petición sobre una perrita que había sido vista deambulando por las calles de Detroit llevando un peluche en el hocico:
“El dueño de esta chica falleció y la abandonaron con su peluche. Abatida por el dolor y la soledad, ella lleva ese peluche a todas partes. Es desgarrador. Nos dirigimos a Detroit para recuperarla. Por favor, corran la voz, no la alimenten. No interactúen con ella. Será más fácil sin movimiento en la zona”.
Y es que la peludita pastor alemán se hizo famosa, después de que el 30 de abril se viralizó una foto de ella caminando bajo la lluvia, llevando en el hocico su única pertenencia, su compañero inseparable: un muñeco de peluche. Otra organización de adopción animal, Almost Home Animal Rescue League, informó que Nikki vivía en las calles desde que murió su dueño.
La operación de rescate fue un éxito, pues al día siguiente de la publicación, la organización informó que Nikki había sido localizada y compartió fotos de ella. En las primeras, se observa a la lomito desconfiada y asustada, pero en las siguientes, es obvio que Nikki se sintió en confianza y se observa feliz e incluso cariñosa.
Tras el rescate, la perrita fue llevada a revisión veterinaria, que dejó en evidencia su mal estado de salud:
«Tiene enfermedad del gusano del corazón y otros problemas internos. Encontraron bolsas de plástico, ramitas y huesos en su estómago“, dijo Gail Montgomery, quien es cofundadora de Almost Home Animal Rescue League.
Nikki ya fue dada en adopción y se está rehabilitando, con una dieta especial. Sus nuevos dueños comentan que cada día se ve más alegre y en confianza y que si bien aún duerme con su peluche, ya no anda todo el día con él, como cuando estaba en las calles.