STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
El dirigente estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Juan Pablo Celis Silva, recomendó que como requisito para acceder a un cargo público durante las elecciones del 2024, los candidatos se sometieran a exámenes de control y confianza.
Lo anterior, luego de que en rueda de prensa dentro del comité estatal, se tocará el tema acerca del «Blindaje» de las próximas elecciones, mencionando también la cero intromisión por parte de células delincuenciales.
«Evidentemente tenemos que blindar las elecciones, y a los candidatos, una buena opción, será que todos se sometieran a exámenes de control y confianza», refirió el dirigente.
Aclaro, que este requisito no debería ser una ley general, sino que cada partido político e institución, deberían ser los encargados de que dicho examen se ejecutara, para revisar el perfil a detalle de cada candidato.
«Cada instituto político debe revisar bien cada perfil de sus candidatos y sostengo que los llamados a pactos es básicamente cumplir con la ley, no creo que sea necesario llamar a esto, es únicamente sujetarse», refirió Celis Silva.
Por su parte, concluyó el tema afirmando que desde el comité nacional de MORENA se establecen distintos candados para ver elegir candidatos, asegurando que no aceptan agresores sexuales y deudores alimenticios.