MICHOACÁNSOFTNEWS

Dale Dale! Artistas Michoacanos Sacan El Papel China Y Participan En Concurso De Piñatas En Netflix

STAFF/Andrea Muñoz @AndreaMz

Desde el orgullo michoacano y sin perder el tino, Talía y César, son los paisanos que participarán en una divertida competencia que explorará al máximo su creatividad con la creación de piñatas a lado de concursantes de diferentes partes de la República Mexicana y se estrenará en Netflix este 23 de diciembre.

Changoonga.com tuvo la oportunidad de platicar con unos de los integrantes de esta dupla moreliana representada por el quipo azul, quienes tendrán que buscar la inspiración en cada reto y al mismo tiempo dejar el sello de Michoacán, porque incluso, hasta unas corundas pueden ser las musas de sus creaciones.

“De acuerdo como a los temas, buscamos la manera de posicionar al estado, ¿sabes? Porque ya se va a voltear a ver el nombre del estado y que somos michoacanos (…) entonces en la medida de las temáticas posibles hicimos el mejor esfuerzo para que se lograra, aunque sea un poquito de un algo, aunque sea hacerlo en un guiño”, detalló De Niz.

Mucho amor, orgullo y respeto es lo que Talía De Niz le imprime a cada piñata artesanal que realiza y que, gracias a ellas, ha adquirido experiencia en el mundo del papel china a través de su negocio “Merenguestengues”, en el cual su nombre sobre sale del resto por revolucionar los eventos sociales, infantiles y corporativos.

“Me contactaron por redes sociales, vía Instagram y eso fue y eso fue en enero de este año. Y bueno después del proceso de casting fue una invitación y a partir de ahí vino una serie de entrevistas”, explicó Talía.

En el reality había espacio para dos, por eso Talía no dudo y le pidió a su mejor amigo, actor, dramaturgo y director escénico, César Chagolla ser su mano derecha en este concurso, pues ambos tienen una creatividad estimulada desde diferentes puntos.

“Creo que nunca habíamos tenido la oportunidad de crear algo así, de combinar ambos talentos y pues es muy bonito. Es muy difícil obviamente, pero fue muy lindo poder hacerlo”, reveló.

Comentado algunos datos sobre la colorida contienda, el jurado que levantarán el pulgar a sus piñatas favoritas serán niños, y esto a la vez genera más intriga en el veredicto de los cartones.

“También tratamos de que eso no fuera un factor determinante para nosotros, tratamos de hacer nuestro trabajo como de la mejor manera y que también fuera parte del gusto de ellos. Sin quitar nuestras ideas por el simple hecho de que fueran niños”, comentó.

Botón volver arriba