STAFF/@michangoonga
El mayor embotellador y comercializador de bebidas Coca-Cola en el mundo, FEMSA, anunció que el precio de los refrescos aumentará en México.
La empresa reportó que durante el 2021 incrementó sus ingresos totales un 12.8% en relación al 2020, además argumentó que el aumento de los precios es una medida que busca contrarrestar los efectos negativos de la inflación.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que la inflación anual se colocó en 7.58%, con una disminución del 0.06%.
FEMSA también informó que los aumentos a los precios de sus materias primas como los edulcorantes y el plástico PET utilizado en sus botellas ocasionarían un aumento del 6.6% en los precios de sus productos.
Estos cambios entrarán en vigor a partir del próximo lunes 5 de junio.
Con esto implementado, la botella de Coca-Cola no retornable de 600 mililitros, uno de los productos más vendidos, pasará de costar 15 pesos a 16, así como la lata de refresco de 355 mililitros con un precio similar.
La botella de litro, con un precio de 22 pesos, ahora costará 23 pesos, mientras que la presentación de 2.25 litros pasará de 31 a 32 pesos y la presentación más grande que es la de 3 litros, aumentara de 44 a 45 pesos.
Otros productos afectados con este aumento son el Powerade y el Monster, pasando de 20 a 21 pesos y de 35 a 37 pesos respectivamente.
Por último el agua embotellada también sufrirá un aumento en sus precios. La botella de 600 mililitros Ciel, con un precio de 7 pesos, ahora costará 8, mientras la presentación de 5 litros aumentará un peso, pasando de 27 a 28 pesos.