César Hernández /@CesarHdzNoti
Por tercer año consecutivo el Instituto Tecnológico de Morelia recibe la distinción como la Mejor Escuela de Ingeniería del país, gracias al esfuerzo de la comunidad estudiantil.
El reconocimiento fue entregado por parte de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), mediante una ceremonia virtual.
Con gran gusto y al sonido de la banda de guerra, la distinción fue recibida por las personalidades que se dieron cita la tarde de este viernes en el auditorio “Heber Soto Fierro” de la institución moreliana.
Previo a este galardón, el profesor del Tec, José Alfredo Jiménez Murillo, recibió el reconocimiento al Mérito Académico 2021, por sus aportaciones educativas.
El júbilo se apoderó de los presentes al escuchar al representante de la ANFEI nombrar al Tec de Morelia como la mejor institución de ingeniería de México, para dar paso al discurso de los invitados de honor.
Primeramente tomó el micrófono la Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estdo, Adriana Hernández Íñiguez, quien felicitó al Tecnológico de Morelia.
“Hablar de ingeniería es hablar de futuro; ese mismo que se construye cada día en instituciones como el Tecnológico Nacional de México: un estado de cosas en el que la innovación y el emprendimiento de los jóvenes constituyen una promesa de esperanza”, destacó en su discurso.
Después el propio director del Instituto Tecnológico de Morelia, José Luis Gil Vázquez, manifestó a la comunidad académica la importancia de refrendar este reconocimiento.
Resaltó el orgullo Pony, que traspasa fronteras gracias a los egresados que laboran fuera del país, posicionados en las mejores empresas gracias a los conocimientos adquiridos.
Lo anterior se realizó bajo un acto protocolario, de forma híbrida se recibieron los reconocimientos que colocan al Tec de Morelia como uno de los mejores planteles educativos del país.
¡Ponys para el mundo!