SAFF/@michangoonga
El banco de México (Banxico) anunció que entrará en circulación un nuevo billete con denominación de cincuenta pesos, el héroe de la independencia, José María Morelos y Pavón será sustituido por un ajolote.
Fue a través de una transmisión en vivo donde se anunció que después de quince años con la imagen de Morelos en la parte frontal y el acueducto de Morelia en la parte trasera, llegarán a refrescar el billete de “a tostón” un ajolote y el monolito denominado “Teocalli de la guerra sagrada” que muestra un águila posada sobre un nopal.
El nuevo billete pertenece a la familia G y está hecho de polímero y cuenta con las siguientes características:
Folio creciente
El folio está ubicado verticalmente con dígitos de tamaño creciente.
Ventana transparente
Contiene el número 50 y una textura de cinco puntos formando un medio círculo, rodeada del símbolo “Ollín”, el cual cambia de color.
Relieves sensibles al tacto
Las leyendas Banco de México y Cincuenta pesos se sienten al tacto, sí como el numeral 50 con la palabra pesos, el águila y el nopal, además de los símbolos “Metztli”.
Denominación multicolor
El numeral 50 pesos cambia de color al inclinar el billete.
Fluorescencia.
Las tintas el billete brillan bajo la exposición de luz negra.
En redes sociales hay opiniones divididas, usuarios de twitter se muestran entusiastas por el nuevo diseño y esperan con ansias su circulación, la cual comenzará a partir del 02 de noviembre.
Mientras que otros opinan que no era necesario destinar recursos públicos al cambio de billetes.