Creador Moreliano De Pizza De Carnitas Ganó Reallity Y Le Enchulan Changarro

César Hernández /@CesarHdzNoti

En el 2020 Sergio Fernández, nos sorprendió al combinar la cocina internacional con los sabores tradicionales de Michoacán, su famosa pizza de carnitas estilo Chicago, trascendió paladares.

El joven emprendedor participó en un reality show organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), ganado la oportunidad de una transformación total de su restaurante.

El día de hoy realizaron una pequeña convivencia con medio de comunicación para dar a conocer este importante logro que inició en septiembre del año pasado.

“Ser empresario es otro nivel, hay que estudiar, hay que prepararse”, expresó el propietario de la Cocina del Gallo.

Sergio Fernández resaltó que sus ventas aumentaron un 46 por ciento, principalmente gracias a las redes sociales, plataformas de entrega digitales y al pago con tarjeta.

Refirió que la pandemia del COVID-19 lo afectó mucho, al igual que a otros sectores de la entidad, pero gracias a Espacio Emprendedor de la SEDECO, vio la luz al final del camino.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Bernal Vargas, apuntó que en total se hizo una inversión de 460 mil pesos, desde el desarrollo del capítulo hasta la remodelación del restaurante.

El funcionario estatal puntualizó que la mayor parte de la aportación es de los patrocinadores, para lograr una transformación total, no únicamente del espacio, también se desarrolló la marca y redes sociales.

Bernal Vargas señaló que están en puertas de realizar otro reality, ahora para beneficiar a un emprendedor en Uruapan.

Por último, Sergio Fernández, dijo que el apoyo de SEDECO tiene un impacto al aumentar al doble las fuentes de empleo, además de los proveedores que se benefician, principalmente Don Raúl, de dónde vienen las mejores carnitas para preparar uno de sus platillos estrella.

Botón volver arriba