#Morelia Son Más De 4 Mil Vacunas Disponibles Para Los Profes En Recinto Ferial
A pesar de estar vacunados los maestros refieren que es necesario que el regreso a clases debe esperar a que alumnos y padres de familia estén vacunados.
STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp
En el tercer día de vacunación de profesores se registraron largas filas, hoy serán más de cuatro mil maestros los que se vacunan contra el COVID19 en el Recinto Ferial de Morelia. Para esta campaña se generó una gran logística, misma que ha logrado que el proceso sea ordenado y exitoso. Para poder acceder a la vacuna los docentes pasan por tres filtros distintos, en uno de ellos existe tecnología que valida los documentos de todo aquel que llega a solicitar la inoculación.
Hoy se aplicarán 4 mil 500 vacunas en este centro de vacunación, se pide a los profesores lleguen con tiempo para formarse y poder revisarles sus códigos QR, comprobantes de nómina, INE y un registro de datos personales. Se aplicará la vacuna de la marca Cansino del lote A-041221, es una sola dosis la que se necesita para quedar protegido contra el virus de COVID19.
Si alguno de los maestros que llega a vacunarse es detectado con síntomas de COVID-19 son remitidos a una unidad móvil de pruebas rápidas, donde son atendidos por dos personas que toman muestra de sus fosas nasales, los resultados del test son entregado entre 20 y treinta minutos.
Al interior de la nave de vacunación los profesores deben esperar pacientes ser inyectados por el personal de salud, el tiempo de espera de reacciones alérgicas es tan solo de 15 minutos, lo que ayuda a que la vacunación sea mucho más ágil y fluida. En los tres días de campaña en el Recinto Ferial no se ha registrado ninguna reacción alérgica a la vacuna china.
El ánimo de los profesores es bastante bueno, están contentos de poder recibir una vacuna, «Todos estamos esperando ser vacunados, no solo los maestros, toda la población está ansiosa de vacunarse» comentó la maestra Claudia Robles mientras estaba formada para poder ingresar a la nave donde sería vacunada.
Son ciento diez mil docentes los que serán vacunados en todo el territorio michoacano, en quince puntos de vacunación distribuidos al interior del estado. Se pide a los maestros que acudan a vacunarse al centro que se les asignó en la fecha y hora correcta para intentar evitar un desfase en la campaña.
Los profesores se encuentran divididos en opinión en cuanto al regreso a dar clases, unos están de acuerdo, los maestros universitarios saben que no es sencillo, pero es más fácil generar conciencia en la población estudiantil que atienden.
«Creo que debe de esperar a que la población estudiantil esté vacunada, somos una población estudiantil de más de 55000 alumnos, de diversos lugares de origen lo que provoca ser y tener múltiples puntos de infección como de portabilidad de la infección de la escuela a casa y viceversa» comentó Joel Carreño un profesor de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Por otro lado, los profesores de educación básica manifiestan que «está pelada todavía porque los niños y los padres son portadores» así lo manifestó el Maestro Antonio Flores quien atiende a niños de nivel primaria en la comunidad de Chucándiro.