STAFF/@michangoonga
En Michoacán, la gastronomía ha superado al hospedaje como fuente de entrada económica en el turismo, siendo actualmente la segunda entrada de dinero en este sector, quedando sólo debajo de los gastos en transporte.
«Hemos visto que los últimos dos años el gasto por concepto de gastronomía está en el segundo lugar. Es decir, la gente cuando viaja o viene a Michoacán su primer rublo de gasto es el transporte: gasolina, coche, casetas, el autobús o el avión, generalmente el segundo era el hospedaje, ahora el segundo es la gastronomía.» Indicó la secretaria de Turismo, Claudia Chávez.
Además, la funcionaria indicó que las características que más agradan a los visitantes son la hospitalidad, así como la comida de Michoacán, la cuál es patrimonio inmaterial de la humanidad desde el año 2010.
«La gente viene aquí a comer, viene aquí a degustar entre la cocina tradicional y los grandes restaurantes. La gastronomía y la hospitalidad Michoacana son de los atributos mejor valorados por los turistas»