Multan Con Más De 8 Mil Varos A Familia Por Tener A Su Perrito Desnutrido
La familia argumentó que por la pandemia no tenían dinero para atenderlo.
STAFF/@michangoonga
El gobierno de Escobedo, En Nuevo León, llevó un juicio en contra de los dueños de Maleno, un perrito que murió tras vivir de una manera precaria.
Gracias a una denuncia ciudadana se supo que Maleno vivía entre sus heces fecales, sin alimento, con agua verde y en completo abandono por parte de sus dueños.
«El perro estaba en una situación muy deplorable, completamente enfermo, no podía levantarse, y estaba en los huesos», relató la directora de la Unidad de Protección Animal de Escobedo.
Ante la acusación, el dueño del perrito aceptó los cargos y se justificó diciendo que no tenía dinero para mantenerlo.
«Yo no tenía la solvencia (económica) para pagar uno. Mi trabajo son ventas de autos, estuvo dos meses en casa y seguía sin venta, no se están vendiendo, mi esposa tiene medio trabajo», alegó.
Sin embargo, esto no fue considerado como un motivo para tener al animalito en precarias condiciones.
«El municipio de Escobedo es el único en todo el estado y quizá en el país que tiene una clínica veterinaria municipal para la gente que tiene pocos recursos y cuando la gente nos comprueba que no tiene los recursos para atender el animal, los tratamientos y la atención son gratuitos», enfatizó la directora.
Maleno fue rescatado e internado y después de 10 días murió porque ya no aguantó.
«Usted dice que no tenía dinero para atenderlo, y, ¿qué pensaba hacer con el perro? ¿Dejar que se muriera? ¿Esperar que se muriera en el patio?», cuestionó Antonio Santamaría, coordinador veterinario de Escobedo, a uno de los dueños.
Ante esto, los dueños tendrán que pagar una multa por 8 mil 600 pesos y otra de 5 mil 500 por la atención veterinaria del lomito en la clínica.