Los Errores Son De Todo El Equipo: DT Atlético Morelia
Por su parte, Víctor Milke pidió a la afición que los respalde como equipo, precisando: “ cómo quieren que un jugador rinda su máximo si la afición nos está dando para abajo”
STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
Luego de las constantes críticas por parte de la afición al portero del Atlético Morelia, Alejandro Arana; el director técnico del club, Ricardo Valiño destacó que no se puede focalizar únicamente en un jugador la situación en la que se encuentra actualmente el equipo.
“Identificar como el único responsable de la situación a un futbolista no se si es justo, todos están en una evaluación continua, me parece injusto tratar de responsabilizar a un solo futbolista, (…) los errores son compartidos y no podemos individualizar el foco, nadie tiene asegurado el puesto”, dijo.
Por lo que desde su perspectiva es cuestión de tiempo para que se genere una coordinación, ya que son conscientes de que el club cuenta una de las mejores ofensivas del torneo y una de las peores defensivas, por lo cual no han encontrado el once ideal.
Una de las causas que pesa para aún no lograr calibrar el equipo, es que se está condicionado por el determinante de la edad, por lo que cuando diseñas tienes que incorporar a los menores, los cuales se encuentran mayormente concentrados en los laterales y los porteros, mientras que los centrales y los volantes interiores, son dominados por los mayores.
“Si ha habido ajustes y variantes, que el equipo no tiene el equilibrio que quisiera es verdad, hay una falta de equilibrio, estamos en esa búsqueda, tratamos de que el margen de error sea el menor posible”, lapidó.
Por su parte, Víctor Milke, jugador del equipo, concordó con la primer opinión del timonel rojiamarillo, ya que desde su percepción, los errores son de todo el equipo, no de un solo integrante, por lo que entre todos los futbolistas deben arroparse.
“Sabemos que si un compañero comete un error, el error es de todos, (…) pedirle a la afición que nos respalde como equipo, como quieren que un jugador rinda su máximo si la afición nos está dando para abajo para el aspecto anímico, necesitamos un triunfo”, concluyó.