#Morelia Aumentan Quejas Por Campamento Femenil Obligatorio De Normalistas
Luego de que algunas alumnas denunciaran a este medio de comunicación su inconformidad con el campamento obligatorio, fueron silenciadas en el grupo de Whatsapp donde se dan todos los pormenores de esta actividad que durará 7 días.
Milena Suástegui-@milenasuastegui
200 pesos, tienda de acampar, linterna y un kilo de cada uno de los productos de la canasta básica son los productos que se les pidió a cada una de las 130 alumnas de nuevo ingreso de la Escuela Normal para Educadoras “Profr. Serafín Contreras Manzo” para poder ingresar al campamento obligatorio pese a la contingencia del COVID-19.
Algunas de las estudiantes expresaron su inconformidad ante este medio de comunicación, sin embargo, esto derivó el enojo de los organizadores del campamento y tomaron la decisión de silenciarlas en el grupo de Whatsapp donde se dan todos los pormenores de dicha actividad, para que únicamente los administradores del Consejo Estudiantil den indicaciones y las alumnas no tengan voz ni voto.
En las capturas de pantalla que llegaron hasta la redacción de Changoonga.com, se puede observar como en el grupo de Whatsapp llamado “ENE 2020” se les hizo un llamado de atención a quienes brindaron información sobre el campamento, mismo que será un foco rojo ante la pandemia.
“A ver niñas! Es enserio!? Dieron información que ni tienen, hicieron afirmaciones como si ya hubieran asistido al campamento y peor aún información que ni siquiera es cierta en lo más mínimo! Si no quieren asistir no asistan! Por qué el chingarles la experiencia también a las demás! No tienen ni tantita idea de lo que es ser en realidad un normalista”, dice uno de los mensajes de una de las organizadoras en el grupo.
También comentó: “Y disculpen las palabras pero que molesto es ver esto cuando no tienen idea de todo lo que tuvimos que hacer para hacer esto posible, yo nosé qué generación va a salir de aquí con personas así, y yo sé que no fueron todos, no generalizo pero créanme que una sola se chinga a todas las demás y no tienen la visión para entenderlo”.
Será el domingo 30 de agosto a las 15:00 horas, que las normalistas de nuevo ingreso deban presentarse a dicho campamento, mismo que señalan los organizadores que se lleva a cabo cada año y aunque exista COVID-19 no dejarán de realizarlo.
En las capturas de pantalla, antes de ser silenciadas las alumnas, también se puede observar que una de ellas comenta que nunca se les dijo que al no acudir el lugar que ya tienen asignado se les quitaría, sólo que era una experiencia que querían brindarles a las de nuevo ingreso.
Cabe mencionar que las jovencitas tendrán que dormir dentro de las instalaciones de la escuela, debajo del techo de la cancha y se tiene antecedentes de que el año pasado únicamente se podrían bañar con agua helada, además de que a esta acampada se permite el acceso al personal y alumnado masculino de las otras escuelas normales.