STAFF / Brenda Barajas
Ante la extradición del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en rueda de prensa virtual el coordinador de Morena en el Congreso de la Unión, Mario Delgado consideró que la Fiscalía General del Estado, no puede descartar a nadie por presunta corrupción, ni al expresidente de la República, Enrique Peña Nieto.
La fiscalía tendrá que hacer las investigaciones correspondientes y sancionar la corrupción y caiga quien, caiga, no debe de haber protegidos así sea el expresidente Enrique Peña Nieto”, dijo.
Sin embargo, destacó, que el investigar al ex jefe del Ejecutivo Federal, no es una consigna de la administración actual debido que la Fiscalía General del Estado, no es mano política del gobierno, como lo fue la procuraduría.
“Este gobierno no actúa por consigna, la procuraduría que existían anteriormente no es el brazo político del presidente, nosotros aprobamos la Orgánica de la Fiscalía General para que sea autónoma y esta fiscalía conduce sus investigaciones y no hay que descartar a nadie”, puntualizó.