
STAFF / Brenda Barajas
Para que sacerdotes puedan ingresar a los pasillos de COVID-19 a dar el sacramento de la unción de los enfermos, la Arquidiócesis de Morelia, anunció que capacitarán a 5 párrocos.
El sacerdote Julio Fajardo, responsable la Pastoral Diocesana de la Salud, explicó que hasta el momento ya recibido 12 solicitudes de pacientes de coronavirus, principalmente para la clínica N.° 83 del IMSS y el Hospital Civil.
Vamos a buscar a 5 sacerdotes que cumplan con ciertas recomendaciones de salud y edad, y que a través de instancias se nos capacite para atender en algunos casos al paciente, hasta el momento no se ha podido realizar porque no hay demanda y mes muy complejo ingresar, pero ya lo vemos como una necesidad”
Así mismo dijo que continúan realizando servicios a domicilio, de los cuales han realizado durante la contingencia sanitaria 8 en total. Agregó que también buscarán capacitar a enfermeras que tienen contacto con los pacientes de coronavirus y den consuelo a los casos más graves.
Hemos propuesto capacitar a enfermeras que atienden pasillos COVID-19 para poder ayudar a bien morir y a consuelo a los pacientes que así lo requieren”, dijo.