Milena Suástegui-@milenasuastegui
Ante la sana distancia implementada como una jornada a nivel nacional en México con un espacio aproximado de 1.5 y 2 metros entre personas, lo que llevó a la diseñadora Anouk Wipprecht a desarrollar prendas que usan electrónica moderna digital junto con sensores para que ayude a respetar la medida de prevención ante el COVID-19.
Y así nació el vestido de la proximidad, “Proximity dress”, el cual es una versión actualizada del “Spider dress” (de la misma diseñadora) que funcionaba usando un dispositivo Edison de Intel, en el 2015.
De acuerdo con la modista, ella extendió su propia investigación y decidió entonces fabricar dos nuevos vestidos que crean una barrera física cuando se detecta que una persona está más cerca de lo conveniente.
Dichos vestidos se basan en la idea de la proximidad y sensores termales, cada uno se extiende a sí mismo usando un dispositivo robótico impreso con 3D, el cual se encuentra a la altura de la cintura. Igualmente se tiene un collar impreso en 3D transparente con sensores.