STAFF/@michangoonga
Sed de la peligrosa: Mientras acá sufrimos desabasto, en Francia anunciaron que se descartarán al menos 10 millones de litros de cerveza los cuales no han podido ser consumidos gracias al confinamiento decretado para frenar la pandemia del COVID 19.
Este martes pasado los productores galos informaron que dicha medida se deriva de “el cierre brutal de cafés, restaurantes, y la paralización de la actividad turística y la anulación de todos los festivales y salones, que han dejado más de 10 millones de litros de cerveza, mayoritariamente en barril, sin consumir”.
Ante lo cual el sindicato profesional de cerveceros Brasseurs de France expuso que la principal razón de la destrucción del dorado líquido, es que la cerveza más popular no suele estar pasteurizada, por lo que se estropea con el paso del tiempo:
“Estas son cervezas muy lupulosas, y si se conservan demasiado tiempo, cuando pasan más de dos o tres meses almacenadas, los efectos olfativos y gustativos, el aroma, desaparecen”, explicó a la agencia AFP el jefe de la asociación de cerveceros, Maxime Costilhes.
En tanto que la cifra de 10 millones de litros fue calculada a partir de informes los más de 300 miembros de la asociación, que representan el 98 por ciento de la producción de cerveza en Francia.
Dicho descarte no representa más que una gota de los 22.5 millones de hectolitros de cerveza que se estima que el país producirá en 2020, no obstante supone una pérdida de millones de euros para los productores. “La destrucción de esta cerveza tendrá un costo nada despreciable para las empresas”, advirtió el sindicato.
Por lo pronto en esa nación europea cerca del 25% de los fabricantes de cerveza están parados, ante la falta de actividad, según un estudio realizado recientemente, y el «70% de los fabricantes declaran una pérdida del 50% del volumen de negocio o más desde el 15 de marzo».
Cabe señalar que hasta el momento no se sabe cómo será descartada la popular bebida, ya que en muchos países su derrame en ríos está prohibido debido a los efectos que puede producir en el medio ambiente.