MICHOACÁNMORELIA

#Morelia Ya Paguen, Ya Firmamos, Exige SUEUM a Rectoría De UMSNH

Tras la presión de firmar la reforma de Jubilaciones, lo agremiados al Sindicato de Empleados de la UMSNH aún no ven reflejados los pagos completos de sus quincenas

STAFF/ @michangoonga

A 11 días de que los agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) firmaran la reforma de Jubilaciones y Pensiones, aún no hay una respuesta sobre el pago de salarios y prestaciones de diciembre del 2019.

Así lo dieron a conocer a través de un comunicado los sindicalistas, donde también señalaron que dicha reforma fue firmada debido a las presiones económicas y psicológicas de las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ejercieron sobre el gremio.

Asimismo, acusaron que no hay respuesta con respecto al pago de Ayuda Sindical y de la ayuda en especie por concepto de despensa, mismos que se adeudan desde diciembre del 2019.

Por lo anterior, señala el gremio liderado por Eduardo Tena Flores, que para hacer válidos sus apoyos se entregó el padrón de socios actualizado como lo marca la Ley Federal del Trabajo por la autoridad responsable la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, como lo solicitaba la UMSNH.

Ante tal situación, el líder sindical Tena Flores señaló que el rector debe informar a los trabajadores el estado del proceso para la gestión de sus pagos pendientes, así como dar certeza de los pagos quincenales ante la pandemia del Covid-19.

Botón volver arriba