STAFF/ @michangoonga
A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Morelia informó la cancelación de la tradicional entrada y salida del Señor de Araró, que se realizan en el municipio de Zinapécuaro, esto con el fin de evitar el contagio por coronavirus, debido a este evento reúne a miles de creyentes en el Santuario al templo de San Pedro y San Pablo.
El Señor de Araró es uno de los atractivos turísticos más importantes de este municipio y la imagen sale el miércoles anterior al Domingo de Ramos y vuelve su santuario el Jueves de la Ascención, sin embargo, por primera vez será suspendido por la contingencia por el COVID-19.
“Consciente de la gran afluencia de devotos y de peregrinos que asisten a esta salida y regreso de esta bendita imagen, (…) he decidido que no se realice esta salida y regreso del Señor De Araró por este año con motivo de la pandemia de COVID-19”, señaló Carlas Garfias Merlos, en el comunicado.
Al ser el atractivo turístico de Zinapécuro, la cancelación de este evento generará grandes pérdidas económicas para el sector hotelero, gastronómico, artesanal y cultural del municipio.