MICHOACÁN

Encuestadores Del INEGI Seguirán Chambeando, Senador Pide Suspensión De Censo

*El instituto reiteró las recomendaciones y señaló que la realización del censo no implica riesgo porque no se tratan de concentraciones masivas de gente

STAFF/ @michangoonga

Se disfrazan de encuestadores del INEGI para asaltar casas
Se disfrazan de encuestadores del INEGI para asaltar casas

Pese a la situación que se vive en México y el mundo por el Coronavirus, El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que los encuestadores continuarán con el Censo de Población y Vivienda 2020 hasta el día 23 de marzo.

A partir de esta fecha se tiene planeado que se promoverá entre la población un Censo Virtual, a través del sitio de Internet censo2020.mx o por teléfono al 800 111 46 34, para lo que se entregará una carta de invitación de “Cénsate tu mismo”.

Este comunicado fue publicado tras la solicitud que realizó el senador Julen Rementería del Puerto al presidente del INEGI, Julio Alfonso Santella Castell, de suspender el Censo2020 como medida ante el COVID-19, mismo que circuló en redes sociales con fecha de 17 de marzo.

Por su parte el INEGI reiteró en su comunicado que “seguirán las recomendaciones establecidas por la Secretaría de Salud, con la finalidad de minimizar los riesgos de propagación del virus COVID-19”, además de reducir la presencia física de la mayoría del personal en sus oficinas.

Las recomendaciones que establece son: la prohibición de que el personal tenga contacto físico con los entrevistados, mantener una distancia de al menos 1.5 metros, llevar a cabo la entrevista censal al interior de las viviendas, pudiéndose realizar detrás de la reja, ventana o balcón.

Además la institución señaló que han asignado recursos adicionales para el suministro de materiales de prevención tales como jabón, gel antibacterial y que se retirará inmediatamente a cualquier entrevistador que presente síntomas de infección respiratoria.

Botón volver arriba