Por Contener Sustancia Cancerígena Johnson & Johnson Retira 33 Mil Botellas De Talco
J&J explicó que la compañía y sus proveedores de talco hacen pruebas rutinarias para asegurar que el suyo no tenga asbesto
STAFF/@michangoonga
Luego que autoridades de Estados Unidos detectarán rastros de asbesto en una botella comprada por internet, Johnson & Johnson (J&J) anunció que retirará del mercado un lote de su talco para bebés como medida de precaución.
En total el lote retirado está conformado por 33 mil botellas que fueron distribuidas desde el año pasado por diversos mercados del mundo ante lo cual J&J señaló que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) halló cantidades minúsculas de asbesto en un envase durante una revisión rutinaria y notificó el jueves de la semana pasada a la compañía por lo que la multinacional determinó de inmediato el retiro de dicho producto de los estantes ante el comienzo de la investigación con la FDA.
El vocero de la compañía, Ernie Knewitz expuso al respecto: “En ocasiones previas, la más reciente el mes pasado, las pruebas de la FDA no hallaron asbesto”, y repuso que J&J ya revisa a dónde fueron enviados los envases, además de si la botella analizada fue falsificada o es auténtica, y si la muestra se pudo haber contaminado durante la prueba.
Mientras tanto J&J mantiene litigio de miles de demandas que alegan que su icónico talco para bebés está contaminado con asbesto y que ha causado cáncer de ovarios o mesotelioma, un cáncer raro relacionado con la inhalación de fibras de asbesto.
Siendo el talco, el mineral más suave, el cual se extrae de depósitos minerales de todo el mundo que pueden estar contaminados con asbesto, por lo que J&J explicó que la compañía y sus proveedores de talco hacen pruebas rutinarias para asegurar que el suyo no tenga asbesto. El talco es pulverizado y purificado para uso en productos de cuidado personal para absorber la humedad.
Con info de AGENCIAS