STAFF/@michangoonga
Los queridos gatos que viven en el panteón municipal de Morelia, fueron envenenados por la tarde del pasado domingo, indignando a sus cuidadores personas en general.
A través de Facebook, una usuaria compartió el lamentable hecho, pues desde hace más de 7 años, los michis han sido cuidados, alimentados y protegidos por el personal, incluso los visitantes les han tomado cariño, sin embargo, algún inhumano, colocó alimento con ácido muriático para envenenarlos.
“Pedimos que vuelvan a dar el recurso para la vigilancia, ya que NO cuentan con ninguna protección. También la malla que les compramos el año pasado se levante correctamente. Es injusto e inaceptable que no se nos dé la importancia que este espacio merece. Es una atracción para muchos, pero para nosotros es nuestra vida dedicada para su salud”, escribió la joven.
Por esta situación, la titular del Instituto de Protección Animal, Minerva Bautista, investigó la situación y a través de redes sociales, informó que el jefe del Panteón, el Lic. Alan García estará apoyando para la investigación correspondiente, además de que ya se contará con personal de vigilancia y la colocación de cámaras.
Cabe recordar que a finales del 2023, nos dimos a la tarea de investigar la situación de los gatos del Panteón Municipal, pues se acercaba el Día de Brujas y es muy común que utilicen a animales para rituales, especialmente los gatos, ahí, los encargados reiteraron su compromiso con el cuidado de estos animales, pues en varias ocasiones han sido esterilizados y posteriormente dados en adopción, mientras que los inquilinos ayudan a regular las plagas del lugar.
“Tenemos personal de vigilancia y seguridad que se encarga no solamente de las personas, sino de manera integral en los panteones. En la información que tengo al momento, te puedo decir que personas después de los horarios no entran, por la seguridad y el cuidado que se mantiene en el panteón”, expresó Luis Gerardo Barajas Sandoval, director de Servicios Auxiliares del Ayuntamiento