STAFF
Tras una investigación emprendida por la diócesis de Saltillo a petición del Vaticano, el sacerdote “darks” Adolfo Huerta Alemán, conocido entre sus feligreses como padre Gofo, quien además de ser religioso se viste de rockero, participa en manifestaciones como la megadeuda de Coahuila, apoyó al movimiento #YoSoy132 y declaró que no cree en Dios, ni guarda el celibato, ha sido suspendido de su ministerio por seis meses.
Ello lo dictamino la Congregación para la Doctrina del Clero ubicada en la Santa Sede la cual le solicitó al obispo Raúl Vera López, responsable de la diócesis de Saltillo, un informe respecto a la situación de dicho sacerdote, “el cual ha sido enviado inmediatamente al Vaticano”, según lo informó un comunicado de la diócesis.
Dicha Congregación es la responsable de la disciplina de los sacerdotes y tiene particular interés en el caso de Adolfo Huerta, que ha sido abordado por la prensa. No obstante, se aclaró que “no están comprobados los delitos de los que se acusa al padre Huerta Alemán”.
Ello porque el actuar del sacerdote Gofo ha sido polémico y algunos de los feligreses que atiende espiritualmente se han quejado de su forma de vestir y de su labor religiosa, porque incluso en las misas porta un anillo de una calavera y así entrega la ostia.
El comunicado de la diócesis destaca que en acuerdo mutuo entre el obispo Vera y Huerta Alemán, éste “se tomará un periodo de reflexión respecto a su vida sacerdotal, dejando de ejercer públicamente el ministerio por un lapso de seis meses”.
No obstante se destaca que “la separación no obedece a sanción alguna, ya que conserva su condición de vicario Parroquial en la iglesia El Señor de la Misericordia”; sin embargo, se inició la investigación del Vaticano, que podría determinar otro veredicto.
El boletín agrega que: “Estos meses, el presbítero estará con asesoramiento espiritual y humano, para ubicar su servicio en una dimensión integral, como es deseo del mismo sacerdote, recordando que el profeta Elías buscó depender de Dios durante un retiro de tres años dentro y fuera de Israel, logrando hacer tras ello una evangelización profunda y radical con un impacto en todo su país”.
El padre Gofo también se caracteriza por atraer feligreses disfrazándose (como luchador), con música rock y escribiendo cuentos distribuidos en internet. Se le ha encontrado en bares con mujeres y en su habitación tiene imágenes del Che Guevara. También reconoció haber sostenido relaciones sexuales con mujeres.
*con info de laopocion.com.mx