SOFTNEWS

Profe Se Viraliza Al Pedir En Lista De útiles “Reciclar, Intercambiar, Reutilizar” Y No Gastar

“Lo nuevo no siempre es lo mejor” fue el mensaje que el maestro Leissa compartió en Facebook

STAFF/@michangoonga

En tiempos difíciles y complicados para medio mundo por cuestiones de dinero, un profesor de educación básica se ha viralizado en redes sociales al poner el ejemplo de lo que se requiere en estos tiempos: ahorrar, reciclar y ser generosos

Se trata de Christian Leissa, un profesor de quinto grado de primaria, quien ha sorprendido a los padres de familia con el listado de útiles escolares para este inicio de clases, pues  lejos de exigir costosos materiales, el docente conmovió a los padres de sus alumnos con un emotivo mensaje escrito a mano, en el que destacó la importancia del ahorro, el reciclado, la generosidad y la reutilización.

“Lo nuevo no siempre es lo mejor” fue el mensaje que el maestro Leissa compartió en Facebook a petición de un compañero suyo, y hasta el momento ha sido difundido más de 55 mil veces:

“Teniendo en cuenta la delicada situación socioeconómica, la circular N° 03/2019 del C.G.E. y en un planeta con un alto nivel de contaminación, invito a las familias a reciclar, reutilizar, intercambiar con otras familias y también a regalar lo que ya no usen o les sobre…Lo nuevo no siempre es lo mejor. Lo mejor es lo que se hace con amor y esfuerzo…” redactó Christian.

Para finalizar su mensaje, el profe  enlistó los materiales escolares que utilizarán los niños durante el año tales como: elementos de escritura y borrado, materiales de geometría y una carpeta con las materias separadas.  Pero agregó en su listado elementos como la curiosidad y ganas de saber, solidaridad, empatía, respeto a los demás y a sí mismos.

El profe Leissa tiene 36 años, es docente de primaria desde hace seis. Estudió en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Argentina, y actualmente cursa un profesorado en Ciencia Política. También fue instructor de artes marciales, daba clases gratis con el fin de ayudar a chicos y jóvenes que se encontraran en posibles escenarios de vulnerabilidad social.

Botón volver arriba