STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
Vestidos con ropa y calzado deportivo, además de la playera conmemorativa de la carrera, miles de Morelianos se dieron cita en la Avenida Camelinas en su cruce con la Avenida Ventura Puente para participar en la carrera “Coloréate de vida”, la cual fue organizada por el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH) en el marco del mes de la juventud.
En punto de las 8:30 hrs., se dio el silbatazo de salida donde jóvenes, niños, adultos y hasta peludos corrieron con rumbo hacia “El Ancla”, lugar donde se fijó el punto de regreso hacia la meta ubicada a un costado de la salida.
Durante los 5 km que recorrieron los participantes, se ubicaron diferentes puntos de “color” donde se rociaba a los corredores de polvos de colores hechos a base de maicena, los cuales no contaminan al medio ambiente.
De verde, azul, naranja, rosa, pero sobre todo de amarillo se pintaron las playeras de los corredores, quienes al ser “pintados” también disfrutaban del sabor de los polvos característicos de las carreras de color.
Al finalizar la participación de los 2,500 asistentes en la tercera edición de esta competencia, se les dio la oportunidad de seguir “pintándose” de color, ya que esta carrera fue totalmente recreativa, por lo que no existió premio alguno para los ganadores.
El director del IJUMICH, Gerardo Olloqui Estrada, precisó que las carreras de colores tradicionalmente tienen algún costo, sin embargo, esta fue gratuita para los michoacanos, además de que en las inscripciones se regalaron 1,000 kits deportivos para su participación.
Olloqui Estrada, señaló que este fue el cierre de las actividades del mes de la juventud, en el cual se realizó una feria estatal del empleo donde se ofertaron 1,050 vacantes, así como un panel con Pedro Kumamoto y un encuentro estatal de juventudes.