Pa’ la temporada de calor siempre se antoja una buena chelita y nunca está de más probar algo distinto como una buena chelita artesanal.
En esta edición de #TOP5 te traemos algunos lugares donde podrás echarte una buena chelita en el mejor ambiente.
5. Cactux
Cactux bar es un espacio cultural en Morelia, que se especializa en la muestra artística de los talentos de abundan en la ciudad, además de ello aquí podrás encontrar las mejores chelas artesanales para acompañar tu noche.
¿Y pa’ pedir?
Para comenzar, Cactux cuenta con un amplio menú de comida para todos los gustos, incluyendo a aquellos que son vegetarianos; te dejemos aquí algunos de sus platillos: nachos, baguettes, tacos árabes, sopas y botanas diversas, mientras que para beber hay aguas frescas, café, mezcal y cerveza varias.
¿De a cómo?
Dependiendo de que lo desees y en que porción lo desees, los precios oscilan entre los $45 pesos con los taquitos de jamaica, un baguette grande de “jalapollo” en $65, las chelas en 2×35 los martes y jueves antes de las 7.
¿Y dónde?
Este versátil bar se encuentra ubicado en la calle Héroes de Nacozari #191, col. Centro.
4. Mala Vida
La casa de la cerveza michoacana Malora, nos invita a degustar de lo mejor de la chela artesanal en unos de los lugares más cool de Morelia.
¿Y pa’ pedir?
Chela de la casa Malora, además de las tradicionales de la empresa Moctezuma, mezcal, plato cantinero, alitas, pizza, papas bravas, nachos, tostadas y cócteles especiales, todo del mejor sabor.
¿De a cómo?
Como ya te la sabes, el precio de la chela artesanal varía dependiendo de cuál gustes, sin embargo te adelantamos que ninguna te saldrá más cara de $60 pesitos, por el lado de la comida las tostadas de marlín y lengua están en $38, las alitas en $53 y las pizzeta de marlín en $72.
¿Y dónde?
Mala Vida se ubicado en la calle Juan José de Lejarza #272, en la colonia Centro, casi en frente de la Pila del Gallo.
3. Beer Bank
Si lo tuyo son las cervezas y te sientes con un paladar internacional, acércate a Beer Bank y prueba todas las opciones que tienen para ti.
¿Y pa’ pedir?
Chelas de todo tipo, Beer Bank cuenta con más de 100 marcas de cerveza, aquí podrás encontrar de todo: Ale, porter, lager, stout, lambic y muchas más, no olvides pedir recomendaciones, cada semana tienen nuevas opciones.
Además si estás buscando algo para comer aquí encontrarás alitas y boneless en diferentes salsas.
¿De a cómo?
Los precios varían según la cerveza que elijas, aquí podrás encontrar cervezas desde los $25 hasta los $150, el precio lo decides tú, mientras que las alitas están en $80 y los boneless en $90.
¿Y dónde?
Ubicado en el Bulevar García de León #1361 – A, lo encontrarás a un costado de los tacos La Guelaguetza y frente el Oxxo, cruzando el bulevar.
2. Cerverus
Cerverus es una opción diferente para tomar cerveza, aquí pasarás un rato agradable en compañía de tus amigos o pareja.
¿Y pa’ pedir?
Aquí encontrarás 33 tipos diferentes de cerveza de barril, además de entradas como hummus o nachos, aguachiles, cortes, ensaladas, hamburguesas. Aquí encontrarás de todo.
¿De a cómo?
El precio de la chela varía dependiendo de cual pidas, te adelantamos que los precios rondan entre los $30 y $120 pesitos, mientras podrás encontrar nachos en $130, los cortes arriba de los $350 y las hamburguesas en $130.
¿Y dónde?
Este Tap Room se encuentra ubicado en la calle Haendel #25, en la colonia La Loma, sobre la lateral de Camelinas, un poco antes de llegar a Plaza Fiesta Camelinas.
1. Tap Room Nacional Morelos
Cuando hablamos de cerveza artesanal es imposible no pensar en Tap Room Nacional y es que con su gran variedad de chela, todos quedamos contentos.
¿Y pa’ pedir?
Con una variedad de más de 25 chelas, Tap Room te ofrece cuál sea de tu preferencia y te orientan para hacer la mejor elección, además de que si abres apetito encontrarás hamburguesas, perros calientes, taco, tortas, pizzetas, alitas y muchas más cosas,.
¿De a cómo?
Dependiendo de la chela y del tamaño del vaso que desees, por ahí el precio, los precios rondan entre los $25 y por un vaso sencillo, hasta los $175 por una jarra. Mientras que por el lado de la comida, las hamburguesas están en $65, los perros calientes $35, los tacos en $20 y las pizzeta entre $65 y $75.
¿Y dónde?
Ubicado en la Avenida Acueducto número #45, justo en la esquina, no podrás perder de vista esta pintoresca terraza.