SOFTNEWS

Los medios hoy…Amlo Temeroso

“Y cada vez que lance un tuit, va a haber otro de regreso. Nos va a tener que aprender a respetar”, dijo AMLO en uno de tantos discursos proselitistas por el país y que despertaban la euforia y los aplausos de su grey, que ahora compara con animalitos.

 

By: Camila Cienfuegos (Indignada III)

camila

 

Muy envalentonado, en su campaña a la presidencia advirtió una y otra vez que todo hostigamiento del presidente estadounidense, Donald Trump, tendría respuesta, especialmente aquellos discursos anti-México que el magnate gusta enviar mediante su red favorita: Twitter.

“Y cada vez que lance un tuit, va a haber otro de regreso. Nos va a tener que aprender a respetar”, dijo AMLO en uno de tantos discursos proselitistas por el país y que despertaban la euforia y los aplausos de su grey, que ahora compara con animalitos.

Pero con la reelección a la vuelta de la esquina, Trump vuelve a arremeter contra México con el mismo discurso cargado de resentimiento y racismo que tanto le funcionó en su etapa pre-electoral y electoral, pero hoy, el actual presidente mexicano no parece tener el valor de encararlo como prometió en sus incendiarios discursos proselitistas. Hoy AMLO evade con la más infame marrullería un deber que tiene como jefe de Estado: enfrentar los embates políticos extranjeros con inteligencia y diplomacia, dos elementos que el presidente parece no comprender, de ahí que en esa pávida evasión de la realidad, prefiera transferir su responsabilidad hacia el populacho que amañadamente se le selecciona y arrima en sus discursos por el país.

 

“Que levanten la mano los que piensen que debemos actuar con prudenciaaaaaaaaa… ¡Eso es mi pueblooooooooo!” vocifera triunfante el presidente sabedor de que con esa efímera y nada representativa muestra de apoyo ha logrado disolver la vergüenza de su inacción y transferirla a su rebaño. Ninguna representación de irresponsabilidad es más grotesca que la de hacer que en una improvisada votación (a mano alzada) se tome una decisión tan trascendente. Se antoja a vil cobardía, un miedo que no se tiene con #España, a cuyos reyes se les exige una disculpa por pecados cometidos hace más de medio milenio pero que no es igual ante el tema de la migración y el muro en el norte del país.

 

Es este pues el presidente que tristemente hoy gobierna nuestra nación.

 

LICITACIONES A DISCRECIÓN

Todo comenzó con el pretexto de agilizar las cosas, de evitar la corrupción y ahora parece que se ha normalizado la entrega de contratos y obras pa´los cuates de manera directa y sin licitación alguna. Se estima que el 74 por ciento se da de esta manera, o lo que es lo mismo: tres de cada cuatro. Supongo que el robo se tornó descarado bajo la careta de la honestidad. Baia baia.

 

 

¡Excelente lunes para todooooooooooos!

Botón volver arriba