#Video Críticas A Árbitra Por Obligar A Luchador A Cortarse Las Rastas
STAFF/@michangoonga
Un luchador de escuela secundaria tuvo que cortarse las rastas minutos antes del inicio de su combate después de que la árbitra le diera un ultimátum: o se las cortaba o perdía el combate.
Según “The Guardian”, Andrew Johnson terminó ganando el combate deportivo en representación de la Escuela de Secundaria Buena Regional, en Nueva Jersey.
La Asociación de Atletismo Interescolar del estado recomendó suspender de sus funciones a la árbitra Alan Maloney —criticada en 2016 por dirigir un insulto racial contra un árbitro negro— hasta que se aclare el asunto. La División de Derechos Civiles ha abierto una investigación sobre el caso.
Epitome of a team player ⬇️
A referee wouldn’t allow Andrew Johnson of Buena @brhschiefs to wrestle with a cover over his dreadlocks. It was either an impromptu haircut, or a forfeit. Johnson chose the haircut, then won by sudden victory in OT to help spark Buena to a win. pic.twitter.com/f6JidKNKoI
— Mike Frankel (@MikeFrankelSNJ) 20 de diciembre de 2018
Los luchadores pueden usar fundas reglamentarias para el cabello durante los combates, según las reglas de lucha establecidas por la Federación Nacional de Asociaciones Estatales de Escuelas Secundarias de EE.UU., reporta NJ.com. Si el pelo de un luchador en su estado natural se extiende por debajo del lóbulo de la oreja o toca la parte superior de una camisa normal, se requiere que se lo cubra con una funda para el cabello.
El video de los hechos fue compartido ampliamente en las redes sociales, y los internautas calificaron el incidente de «racista». Una usuaria comentó en Twitter que Johnson «persistió y ganó». «¡Pero fue humillado! ¡Muy mal!», agregó.