Infección Zombie Aterrorizó A Morelianos ¡Era De Essppeerraarrr Aaarrrggghhh!
STAFF/@michangoonga
Los muertos vivientes comenzaron a congregarse en la Plaza Jardín Morelos, desde las 6 de la tarde, donde la tarde nublada amenazaba con dejar caer la lluvia.
En la espera a que la marcha empezará, los zombies disfrutaron de un poco de música a cargo del grupo «Alfa».
Algunos aún preparaban su disfraz, mientras otros como Johnny, quien se disfrazó de «La Monja», aprovechaban para tomarse fotos con los curiosos y sacar dos, que tres pesillos de cooperación.
La lluvia comenzó a manifestarse y los muertos vivientes le hicieron frente como se debe. Ninguno se espantó, todos estaban listos para el terrorífico recorrido.
Para la seguridad de los participantes y quienes vinieron a ver se instauró un cerco de seguridad con una cuerda llevada por los Scouts de Morelia.
Iniciando poco después de las 7 pm, zombies de todas las edades comenzaron a caminar.
Las calles estaban abarrotadas con turistas y curiosos que vienen a ver a los muertos marchar.
Entre empujones y unos cuantos «Háganse para las banquetas», los miembros del staff preparaban a los morelianos, para dar paso a la caminata zombie.
También hay quienes se disfrazan en familia y no dudan en traer hasta a sus animalitos.
La familia Ruíz Méndez, lleva dos consecutivos disfrazándose en conjunto, tanto así que hasta sus peluditos participan.
«Nosotros rescatamos a este muchacho hace seis meses, ahora tiene una vida diferente, tanto así que vino a marchar (…) en la preparación de nuestros disfraces tardamos casi 6 meses, en lo que consigue uno todos los materiales»
Los disfraces más emblemáticos de la noche fueron un «Dementor» de la película Harry Potter, una familia caracterizada de la Sirenita zombie, y los personajes de la película Coco.
Los zombies y morelianos se veían entusiasmados en su paso por las calles del centro histórico. Al ritmo de «Quiero escuchar un grito zombie» algunos gritando de terror y otros de emoción.
La marcha zombie terminó en la Plaza Valladolid con él tradición concurso de disfraces y el toquin de la banda «Subterránea».