SOFTNEWS

Rebelde a los 15…¿Para qué molestarse

By: Itzia Ramos

ITZIA

A veces tienes que ponerte ahí afuera, aunque no sea como piensan que debes hacerlo.

Debo admitir que soy alguien que odia el conflicto en todas sus manifestaciones… lo que es algo problemático porque también tengo un sentido gigante de la justicia (con esto no me refiero a que hago lo que es justo, sino lo que yo creo es justo) Entonces muchas decisiones conllevan un círculo de «Podría callarme, paz y amor en el mundo… o podría levantar la mano y decir ‘umm, no, eso le falta el respeto a muchas personas’.»

Muchas tardes me he tirado en mi cama, viendo a la pared, preguntándome: ¿Y si mejor borro mis vídeos pro aborto de mis playlists, cambio los documentales por series, borro los memes ligeramente controversiales de mi Facebook y los reemplazo por fotos de mi gato?

No me tomen a mal: si lo considerara en serio ni siquiera estaría aquí, escribiendo. Pero, si tienen algo en sus vidas que aman demasiado y no es algo con lo que muchas personas simpaticen, estarán de acuerdo en que algunos días es… bueno, muy cansado. Parecería que la controversia y el choque de pensamientos sólo se encuentra en temas más políticos… créanme, se sorprenderían.

(cof un certamen de belleza cof)

Ok, detengámonos un momento a pensar esto: yo estoy expuesta, verdaderamente expuesta al mundo una vez a la semana por cuartilla y media, a una audiencia relativamente pequeña. Lo demás son pequeñas interacciones del día a día. Si eso me hace tener que recordarme a veces «No, Itzia, la violencia no es la respuesta«, ¡no puedo ni imaginarme el estrés que deben sentir las personas que están metidas en ello todos los días!

(y por eso yo quiero dedicarme a eso toda la vida jajaja)

Bromas fuera, no voy a tirarme al piso con una mano en la frente y a decir «si tan sólo el mundo pudiera comprenderme a mí y a mis ideas revolucionarias» porque (y este es el punto al que quiero llegar) lo que escribo en estas columnas, lo que me hace tomar muchas de mis decisiones, lo que marca mi manera de ser, todas estas ideas distan de ser mías. Son parte de un colectivo, de quienes están y quienes estuvieron, un consenso por el que muchas personas antes de mí sacrificaron muchas horas y energías para que llegaran a mis manos. No sé si serán revolucionarias, lo único que les puedo asegurar es que mi vida sí la cambiaron… la mía, y la de cientos, miles más. ¿Por qué no intentar que más personas sientan lo que yo sentí? ¿Por qué no enseñarles lo chido que se siente ser parte de algo para algo?

No soy una perfecta hija, feminista, estudiante, adolescente, activista, mujer, hermana, columnista, mexicana, persona, (y nunca lo voy a ser) mas sé que esta parte de mí tiene un sentido. Y por más que algunas tardes me encantaría nunca haber oído de ella, esa vocecita rebelde en mi cabeza, la realidad es que se ha convertido en una parte esencial de mi día a día. Así le seguiré queriendo, con lo bueno y lo malo.

…así que quien tenga unos buenos ejercicios de respiración, unas meditaciones para la tolerancia a la frustración y un rico tecito pa el estrés, se aceptan recomendaciones a futuro.

(hablando en serio, no estaría tan mal)

Como no nomás de pan y discusiones éticas se alimenta la humanidad, probablemente todo el próximo mes les esté trayendo cosas algo diferentes a lo habitual… demasiadxs artistas que amo están sacando música y ando muy inspirada con sus letras. Ya les hablaré después de ellas. ¡Hasta entonces!

Itzia Ramos, estudiante de preparatoria. Ferviente defensora de la libertad y del pan de muerto acompañado de un buen chocolate. Escribe poesía en sus tiempos libres.

 

 

Botón volver arriba