Monarcas Saca Su Primera Victoria De Visitante En Pachuca
STAFF/@michangoonga
En un partido lleno de golazos, con polémicas incluidas y muchas emociones generadas de parte de ambos bandos, Morelia venció 3-2 al Pachuca a domicilio y demostró que está agarrando ritmo compacto.
Una expulsión y penalti contra Pachuca definieron el partido en dos jugadas marcadas por el árbitro Adonai Escobedo que despertaron la polémica y que finalmente sí favorecieron a los michoacanos en el marcador final.
Al minuto 19, Erick Gutiérrez se mandó el primer golazo del partido tras pegarle con potencia de larga distancia y poner el esférico en el ángulo en el 1-0. Pasaron 20 minutos cuando un centro a balón parado de Mario Osuna fue aprovechado por Carlos Guzmán, que remató de cabeza para anotar el 1-1.
El primer tiempo agonizaba en los momentos en que Jorge “Burrito” Hernández se barrió sobre Ruidíaz. Además de pegarle en el tobillo, el mediocampista puso los tachones en el cuello del delantero. Ante ello el árbitro central no dudó y lo expulsó del juego pese a que el jugador insistía que nunca tuvo la intención de cometer la infracción.
Para el segundo tiempo, ya con la ventaja de un jugador más en el segundo tiempo, Monarcas aprovechó vía Gastón Lezcano quien anotó el 1-2 al 50′ tras un centro por izquierda de Carlos Gerardo Rodríguez. El delantero controló la redonda y, ante la salida de Poncho Blanco, anotó el gol.
Pero los Tuzos sacaron casta y reaccionaron gracias al nipón Honda, que fue el mejor de los hidalguenses. Al 59’ el japonés anotó un golazo de tiro libre tras pegarle con potencia y colocar el balón al pegado al poste. El portero Sosa había recorrido esperando el disparo por encima de la barrera y así se concretó el 2-2.
No obstante en el 71’ en jugada controversial se decretó penal sobre Ruidíaz cometido por Robert Herrera, lo cual desató los reclamos del técnico Diego Alonso que insistía que ese choque no podía marcarse como falta. En la repetición quedó claro que el zaguero del Pachuca entró al balón.
Fiel a su estilo,certero y contundente Ruidíaz no perdonó y desde los 11 metros fusiló al meta hidalguense para colocar el 2-3 definitivo y eso que todavía Sagal falló un mano a mano en los instantes finales que pudo cambia el marcador otra vez.