SOFTNEWS

Pasa En México: Los Ángeles Azules Acusan Secuestro Por No Tomarse Foto Con Alcalde

STAFF/@michangoonga

Derivado de que supuestamente se negaron a tomarse una foto con el alcalde de El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, Óscar Vélez Sánchez, integrantes de Los Ángeles Azules acusaron de ser privados de su libertad.

Mediante mensajes que compartieron en las redes sociales, los afectados señalaron que pidieron apoyo a la Policía Federal para que los rescatara, ello después de que el alcalde  ordenó a agentes municipales que no los dejaran salir del lugar donde ofrecieron una presentación en la Unidad Deportiva de la localidad, como parte de la Feria Del Carmen 2017.

Uno de los músicos expuso al respecto en su perfil de Facebook: “Es una pena y un riego horrible volver a casa a esta hora, por una carretera que, en tiempos actuales, vive uno de los perores momentos de inseguridad, violencia, secuestros, asesinatos, etc.”.

En tanto que en su mensaje a la PF, Lalo Espinosa Chacón, escribió: “Vinimos a tocar a Tequexquitla, Tlaxcala, son las 4 de la mañana ya del lunes 17 de julio. El H. Presidente Municipal, Óscar Vélez Sánchez, decidió privarnos de nuestra libertad por casi dos horas, a más de 40 músicos y personal técnico, pues supuestamente se le negó una fotografía con el grupo”.

Al parecer los músicos ya se habían ido del lugar cuando su orquesta y técnicos fueron secuestrados por las autoridades municipales de Tlaxcala.

Por su parte y en respuesta a tales acusaciones, a través de la página de Facebook del ayuntamiento de Tequexquitla, el director de Seguridad Pública, Carmelo Ramírez Hernández, negó a través de un video el presunto secuestro de integrantes de Los Ángeles Azules.

Ante ello y para tratar de esclarecer el asunto, el funcionario explicó que se consideró necesario aclarar que el comité de feria sostuvo un convenio con Víctor Cabrera, encargado de la promoción y venta de boletos del grupo.

Sin embargo, en un incumplimiento de contrato, se incrementó de forma arbitraria el precio del donativo anunciado, pasando de 50 a 70 y 80 pesos, lo que causó molestia entre los asistentes. Ramírez Hernández admitió que se hizo uso de la fuerza para contener a los inconformes e impedir el paso para evitar ataques contra el grupo.

Y repuso: “Es indignante porque la gente no sabe, o no supo, porque las declaraciones que han estado saliendo en las redes sociales, dicen que fue intento de secuestro, o retención ilegal, realmente no existe nada de eso”.

Botón volver arriba